MOMENTO 3

SECUENCIA DIDACTICA GERMAN


SECUENCIA DIDACTICA EMILIANO

 


 SECUENCIA DIDÁCTICA NORHA


SECUENCIA DIDÁCTICA, ALBA PIEDAD


WIKI


HOY EN LA JORNADA HEMOS EXPLORADO UNA NUEVA HERRAMIENTA DE TRABAJO "WIKI", EN ELLA ELABORAMOS UNA  ACTIVIDAD DE NUESTRO PROYECTO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.

AHÍ LES COMPARTIMOS EL ENLACE


PLANIFICADOR



ANALIZANDO MI RED

 A continuacion contesto algunas  preguntas  con relaciono a la realizacion de mi red profesional 


  • ¿Existe algún nodo (humano o no) que concentre demasiadas relaciones (líneas en el diagrama)? ¿A qué se debe esto? ¿Jerarquía? ¿Autoridad? ¿Costumbre?
si existe porque el nodo principal soy yo y todas las relaciones giran entorno al actor principal de la red  (YO)

  • ¿Hay nodos aislados (con pocas líneas), o que tengan pocos lazos de comunicación con otros sectores de la red? ¿A qué puede deberse esto?
Es posible que halla nodos con menos relaciones que otros debido a la jerarquia que existe en mi influencia


  • Si el autor del diagrama es un docente, ¿podría decir que el diagrama refleja alguna metodología/enfoque/teoría específica?
si siempre y cuando sea una red muy detallada pero como es general no

  • ¿Qué podría decir respecto al rol actual que el autor juega en esta red? ¿Es un miembro activo o silencioso?
Es un miembro activo


  • ¿La tecnología juega algún papel en esta red
  • si en particular la tecnologia informatica

RÚBRICA

A continuación pueden observar la rúbrica trabajada en clase: RUBRICA



LINEA DEL TIEMPO





REFLEXION 3

Al encaminarnos en el tercer momento es posible observar que los maestros logramos desarrollar una especialidad en enriquecer nuestros conocimientos tecnológicos y así mismo un aumento respecto a nuestra capacidad de enseñar empleando nuevas herramientas tecnológicas y didácticas; tal desarrollo y logro se llega alcanzar mediante las practicas y los trabajos que desarrollamos, que como se pueden ver van aumentando un grado de dificultad, como por ejemplo empezando desde una diapositiva respecto al APA y continuando con una red social, un trabajo un poco mas elaborado que surge en el tercer y/o cuarto momento.


En la tercera etapa, se ve surgir un aprendizaje mas autónomo que busca un modo de enseñanza mucho mas acorde al desarrollo actual y un pensamiento critico y de análisis, es decir que se va en busca de algo teniendo en cuenta que es importante avanzar sin olvidar la manera en que se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario