SECUENCIA DIDÁCTICA OSWALDO
SECUENCIA DIDÁCTICA - AMANDA MATRIZ
LECTURA: EL ROL DEL MAESTRO EN LA INNOVACION E INVESTIGACION DE SU PRACTICA PROFESIONAL
Una vez interpretada la lectura central que se enfatiza en el rol de cada uno de nosotros los maestros con lo referente a la innovación e investigación de nuestra práctica profesional, se puede apreciar que en nuestra profesión de docentes, en la actualidad, nos encontramos en una constante evolución, tanto en la manera como enseñamos como también los recursos pedagógicos que empleamos para enseñar a los estudiantes.
Es necesario también mencionar que los recursos pedagógicos que se aprenden a emplear, manejar y desarrollar son aquellos que facilitan y motivan al aprendizaje y entusiasmo de las nuevas generaciones. El hecho de que los docentes nos familiaricemos y desarrollemos una práctica instrumental con la nueva tecnología y la evolución en la manera como se aprende en la actualidad permite y propicia una conexión entre estudiante y docente, pues se brinda la posibilidad de interactuar con instrumentos innovadores y necesarios para desarrollar una tarea, actividad o alguna situación específica.
Básicamente, la actualidad, la evolución y los avances tecnológicos del mundo, requieren la formación de docentes innovadores, capaces de explorar nuevas herramientas que permitan a los estudiantes conocer como aprenden, y mostrarles que la educación avanza conforme al mundo también lo hace.
POR: MARIELA MOSQUERA
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar