MOMENTO 4


SECUENCIA DIDÁCTICA AMANDA



SECUENCIA DIDÁCTICA NELSON



SECUENCIA DIDÁCTICA OSWALDO



 SECUENCIA DIDÁCTICA - AMANDA    MATRIZ  
LECTURA: EL ROL DEL MAESTRO EN LA INNOVACION E INVESTIGACION DE SU PRACTICA PROFESIONAL

Una vez interpretada la lectura central que se enfatiza en el rol de cada uno de nosotros los maestros con lo referente a la innovación e investigación de nuestra práctica profesional, se puede apreciar que en nuestra profesión de docentes, en la actualidad, nos encontramos en una constante evolución, tanto en la manera como enseñamos como también los recursos pedagógicos que empleamos para enseñar a los estudiantes.
Es necesario también mencionar que los recursos pedagógicos que se aprenden a emplear, manejar y desarrollar son aquellos que facilitan y motivan al aprendizaje y entusiasmo de las nuevas generaciones. El hecho de que los docentes nos familiaricemos y desarrollemos una práctica instrumental con la nueva tecnología y la evolución en la manera como se aprende en la actualidad permite y propicia una conexión entre estudiante y docente, pues se brinda la posibilidad de interactuar con instrumentos innovadores y necesarios para desarrollar una tarea, actividad o alguna situación específica.
La lectura nos invita a tener en cuenta que hoy en día el rol de profesor maneja un concepto donde pasa de ser un emisor a ser quien permite que el estudiante se apropie del conocimiento y promueva la interacción entre los mismos estudiantes.
Básicamente, la actualidad, la evolución y los avances tecnológicos del mundo, requieren la formación de docentes innovadores, capaces de explorar nuevas herramientas que permitan a los estudiantes conocer como aprenden, y mostrarles que la educación avanza conforme al mundo también lo hace.
POR: MARIELA MOSQUERA











REFLEXION MOMENTO 4

Finalmente en el ultimo momento se llega a la conclusión de que un ultimo reto y objetivo para la continuidad del modo en que enseña y se desempeña el docente hoy en día, es la innovación y la investigación de las diferentes herramientas tecnológicas que se encuentran a nuestra disposición y con las cuales se puede jugar para dar paso a una enseñanza didáctica, nueva y llamativa.

Una de las nuevas y mas importantes misiones del docente para este cuarto momento es tener en cuenta que se caracteriza por ser responsable de mostrar y dar a conocer a sus estudiantes el privilegio que se tiene al contar con internet y la gran cantidad de información que garantiza grandes beneficios, sin olvidar que se debe tener muy presente el hacer un uso correcto de este.

Para el momento cuatro es necesario poner en pie los conocimientos adquiridos en todo el curso, para de esa manera acoplarse y asumir con firmeza y decisión el reto de enseñar y aprender haciendo uso de las TIC en las escuelas, y de todo aquello que nos complementa y permite crecer y aprender.

1 comentario: